El Dios no Omnipresente de la Watchtower

El Dios no Omnipresente de la Watchtower

Al conversar con un testigo de Jehová podríamos sorprendernos de su concepto sobre Dios. Es un concepto extraño. Son enseñados por la Watchtower a que Dios es estático, un Ser espiritual ubicado en un solo lugar desde donde podría verlo todo, totalmente limitado al espacio y sin el atributo de omnipresencia sin el cual no sería Dios. Así es el Dios de la Watchtower.

En un artículo titulado «¿Está Dios en todas partes? ¿Es omnipresente?«, la Watchtower dice:

Dios puede verlo todo y usar su poder donde él quiera (Proverbios 15:3; Hebreos 4:13). Sin embargo, la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.

 

¿Qué dice la Biblia?

Afortunadamente tenemos la Biblia. La verdad de Dios está ahí y podemos refutar esa idea. Aunque ciertamente la Biblia enseña que Dios puede ver en todo lugar (Prov 15:3, Job 26:6), también dice que Dios está en todo lugar. El salmo 139 contiene fragmentos que afirman explícitamente la omnipresencia de Dios. David escribe que no hay lugar donde no esté la presencia de Dios, sea el cielo, el abismo, el mar, etc.

La misma idea de omnipresencia está implícita en textos como Jeremías 23:24 donde Dios dice que llena el cielo y la tierra, un concepto aplicado a Jesucristo en Efesios 4:10 de que «ascendió… para llenarlo todo».

Cristo también es Omnipresente

La Biblia también enseña la omnipresencia de Jesucristo. Cuando dice que estará con todos, y todos los días hasta el fin, eso es omnipresencia. O cuando dice que está en todo lugar donde estén dos o más en su nombre. Incluso cuando dice que descendió del cielo, pero que está en el cielo (Juan 3:13).

Dios no tiene límites. Lo llena todo. No sólo su ojo llega a todo lugar, sino que su presencia no tiene límites. Es Dios.

Es importante enfatizar al testigo de Jehová que la Watchtower no es lo que cree que es. Es un grupo de personas acostumbradas al error, que han fallado con muchas profecías no cumplidas, y no tiene garantía de estar diciendo la verdad. La Biblia dice que no debemos seguir a los falsos profetas (Deut 18:22).

Esta información también fue publicada en nuestras redes sociales. Puedes interactuar con otros aquí:

 

Si conoces a algún testigo de Jehová, hazle saber con amor.
Que el Señor te bendiga.

Acerca del Autor

Juan Valles
Juan Valles
+ Artículos

Teólogo en formación, predicador del evangelio; apasionado por la apologética y la doctrina cristiana; se dedica al estudio de sectas y movimientos religiosos. Está casado y reside en Caracas.

¿Qué opinas?