¿Qué es el Mormonismo?

Se trata de un movimiento religioso de origen norteamericano fundado en 1830 por Joseph Smith, y cuyos primeros años fue marcado por la violencia.

El mormonismo enseña que Dios fue una vez un humano que vivió una vida justa, y que todos podemos llegar a ser dioses. Esto hace del mormonismo una fe politeísta, en clara contradicción con Isaías 44:6-8.

Según Smith, Dios el Padre y Jesucristo se le aparecieron para indicarle que debía restaurar la Iglesia. Pocos años más tarde un ángel llamado Moroni se la aparece para hablarle de unas placas de oro escritas en «egipcio reformado» (que nadie sabe lo que es), escritas por un profeta llamado Mormón. La traducción y revelación de estas placas a nuestro idioma se conoce como El Libro de Mormón.

¿Quién es Joseph Smith?

Joseph Smith es el fundador del mormonismo. Es considerado profeta dentro del grupo, quien supuestamente recibió la revelación por parte de un ángel para escribir la continuación de la Biblia (lo llaman el «Libro del mormón»), y ha sido acusado de tener más de 40 esposas. Murió disparando en una balacera.

TENEMOS UNA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Si estás en facebook te va a interesar nuestra comunidad. Ingresa ahora, síguenos, y está al tanto de nuestros tips.