Una antigua Herejía llamada modalismo

También llamados Unicitarios o Modalistas, los «Sólo Jesús» enfatizan que que no existe una Trinidad, sino que hay un solo Dios manifestado en varios modos, a veces como Padre, a veces como Hijo o como Espíritu Santo, y cuyo nombre es Jesús. La mayor membresía de este grupo la compone la Iglesia Pentecostal Unida.

Pero este planteamiento en contra de la clara doctrina dela Trinidad no es nuevo. Se trata de una herejía cristológica muy antigua, llamada Modalismo o Sabelianismo.

Sabelio era un sacerdote o maestro del siglo III, y promovió esta enseñanza por toda Roma de que al Padre, Hijo y Espíritu Santo en realidad son la misma persona, manifestada en modos diferentes según su propósito. Esa herejía fue refutada y condenada históricamente.

Sabelio Solo Jesús
Bautismo

¿Qué creen los «Sólo Jesús»?

La característica principal de los «Sólo Jesús» es su rechazo a la doctrina de la Trinidad. Ello les lleva a enseñar que el bautismo ha de realizarse estrictamente en el nombre de Jesús, y no en la instrucción dada por el Señor en Mateo 28:19 (aferrándose a textos como Hechos 2:38).

También afirman que sin bautismo no hay salvación, rechazando así la justificación por fe.

Otra de sus enseñanzas tiene que ver con el hablar en lenguas, pues reiteran que sin ese don del Espíritu Santo no puede garantizarse la salvación, debido a que ello sería la evidencia de tener el Espíritu Santo, sin el cual la salvación no sería posible. Así, el hablar en lenguas, el bautismo en agua y por ende creer en el modalismo serían imprescindibles para ser salvos.

Más sobre los «Sólo Jesús»

Más sobre el Modalismo en Nuestras Redes Sociales

Si desea saber más sobre los «Sólo Jesús» o el Modalismo le invitamos a participar en nuestras Redes Sociales. Aquí hay algunos post sobre ello. Si desea ver en Instagram, puede pulsar aquí. También podrá verlo en facebook pulsando aquí. Gracias por seguir este ministerio. Que el Señor le bendiga.