Haz una donación

Tu aporte es importante para este ministerio. Ayuda a que podamos llegar a más personas tanto online como de forma presencial. Presiona en al botón de PayPal y colabora. De antemano muchas gracias. ¡Que el Señor te Bendiga!

PayPal

Síguenos en Instagram

Juan 3:16 es la Biblia resumida, es el evangelio en miniatura, es el climax de la revelación, es la cumbre del amor de Dios, es el llamado universal, es la promesa a la humanidad, es la referencia a la salvación, es la promesa de las promesas.

Este corto texto responde a quienes afirman que Dios no existe («porque de tal manera amó Dios»). También responde a quienes dicen que Dios no es personal sino una fuerza impersonal («amó Dios»). Refuta a quienes creen que Dios sólo ama a un grupo selecto («al mundo...»). Responde a quienes afirman que Dios no tiene Hijo («que ha dado a Su Hijo Unigénito»). También está en contra de quienes creen que es mejor recibir que dar («que dió»). Responde a quienes piensan que no todos tienen la capacidad de creer («para que todo aquel que en él cree»). Responde a los que piensan que todas las religiones son iguales o cualquier camino les puede salvar («en él cree»). Afirma que Dios no quiere que la gente se pierda arruinándose eternamente con contraste con el aniquilacionismo («no se pierda»). Y responde a quienes creen que esta vida no es la única («para que tenga vida eterna»). Pablo dijo algo que es como un eco de esto: «Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación» (2Cort 5:19). Así que vayamos con esta palabra de reconciliación.

Que el Señor les bendiga.

#fe #evangelio #biblia #Jesucristo #Dios #laBibliaDice #cristianismo #apologetics #apologetica #apologeticaCristiana
Juan 3:16 es la Biblia resumida, es el evangelio en miniatura, es el climax de la revelación, es la cumbre del amor de Dios, es el llamado universal, es la promesa a la humanidad, es la referencia a la salvación, es la promesa de las promesas. Este corto texto responde a quienes afirman que Dios no existe («porque de tal manera amó Dios»). También responde a quienes dicen que Dios no es personal sino una fuerza impersonal («amó Dios»). Refuta a quienes creen que Dios sólo ama a un grupo selecto («al mundo...»). Responde a quienes afirman que Dios no tiene Hijo («que ha dado a Su Hijo Unigénito»). También está en contra de quienes creen que es mejor recibir que dar («que dió»). Responde a quienes piensan que no todos tienen la capacidad de creer («para que todo aquel que en él cree»). Responde a los que piensan que todas las religiones son iguales o cualquier camino les puede salvar («en él cree»). Afirma que Dios no quiere que la gente se pierda arruinándose eternamente con contraste con el aniquilacionismo («no se pierda»). Y responde a quienes creen que esta vida no es la única («para que tenga vida eterna»). Pablo dijo algo que es como un eco de esto: «Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación» (2Cort 5:19). Así que vayamos con esta palabra de reconciliación. Que el Señor les bendiga. #fe #evangelio #biblia #Jesucristo #Dios #laBibliaDice #cristianismo #apologetics #apologetica #apologeticaCristiana