Problema para la evolución: El eslabón Perdido
Problema para la evolución: El eslabón Perdido

Problema para la evolución: El eslabón Perdido

por Roger E. Dickson |

Los evolucionistas mantienen que la vida se ha desarrollado gradualmente a través de evos de tiempo para llevar a las presentes formas de vida. Entonces es razonable que, si ello fuera cierto, el registro fósil estuviera repleto de formas de transición en los estratos de la escala de tiempo geológico. Kerkut afirmó:

«La evidencia más importante para la teoría de la evolución es la que se obtiene del estudio de la paleontología.» 1

Y nosotros supondríamos que así tendría que ser si la evolución fuera verdad. Pero en el registro fósil no aparece ningún desarrollo evolutivo.

El registro fósil está vacío de las formas de enlace evolutivas intermedias. Charles Darwin ponderaba:

«Pero como por esta teoría tienen que haber existido innumerables formas de transición, ¿por qué no las encontramos sepultadas en cantidades incontables en la corteza de la tierra?» 2

La ausencia de las formas intermedias del desarrollo evolutivo en las formaciones geológicas acosó sin fin a Darwin.3 Y sigue acosando a los evolucionistas en la actualidad. Éste es uno de los más serios problemas para la teoría de la evolución.

Los evolucionistas precisan de formas intermedias de vida, «eslabones perdidos», pero no existen tales evidencias de desarrollo en los estratos geológicos. A. Cressy Morrison escribió: «Parece, sin embargo, que la búsqueda en pos del “eslabón perdido” va probablemente a resultar inútil.»4 La mayor parte de evolucionistas admiten que «aunque los fósiles proveen mucha evidencia para apoyar nuestras teorías evolucionistas, sigue habiendo “eslabones perdidos” no hallados.»5 T. N. George añade:

«Ya no hay más necesidad de pedir excusas por la escasez del registro fósil. En ciertos aspectos ha venido a ser casi inmanejablemente rico, y los descubrimientos están yendo más rápidos que la integración… Sin embargo, el registro fósil sigue estando compuesto principalmente por discontinuidades.» 6

Los fósiles no dan apoyo a la escala de tiempo geológica como les gustaría a los evolucionistas. Julian Huxley admite acerca de los fósiles:

«Desafortunadamente, durante quizá tres cuartas partes del tiempo geológico, las rocas están casi vacías de ellos. [fósiles]; cualesquiera que estuvieran allí han sido quemados o aplastados hasta ser irreconocibles, mientras que la mayor parte de los animales no pudieron ser fosilizados en absoluto, al ser todavía de cuerpos blandos.» 7

Jarman escribió: «El registro fósil del hombre es incompleto.»8 Y ciertamente lo es. A. M. Winchester concluye así:

«El registro no es en absoluto completo -hay grandes discontinuidades que cubren millones de años en los que no se han encontrado absolutamente ningún tipo de registros. Es en cierto modo como si se nos permitiera ver fotogramas aislados de una gigantesca película de la vida en movimiento a través de las edades.»”9

Referencias Bibliográficas:

1. G. A. Kerkut, Implications of Evolution (Oxford, Pergamon Press, 1960), pág. 134.
2. Charles Darwin, The Origin of Species (New York, New American Library edition, 1958), pág. 159.
3. Ibid., págs. 287-312.
4. A. Cressy Morrison, Man Does Not Stand Alone (Westwood, New Jersey: Fleming H. Revell (‘u., 1954), pág. 70.
5. The Illustrated Encyclopedia of the Animal Kingdom, Herbert Kondo, ed. (New York: Gro¡¡vi- Enterprises, Inc., 1972), pág. 142.
6. T. N. George, «Fossils in Evolutionary Perspective», Science Progress (January 1960), hdyis. 1, 3.
7. Julian Huxley, Evolution in Action (New York: The New American Library, 1964), pág. 26.
8. Jarman, Evolution af Life, op. cit., pág. 146. 71. A. M. Winchester, Biology and Its Relation to Mankind, pág. 849.
9. A. M. Winchester, Biology and Its Relation to Mankind, pág. 849.

Comentarios Usando Facebook

Close Menu