¿La Biblia clasifica a los murciélagos como aves, es errónea?

¿La Biblia clasifica a los murciélagos como aves, es errónea?

Algunas personas creen que el contenido de la Biblia es erróneo porque en una lista de aves ha incluido a los murciélagos, y éstos, al ser mamíferos, pueden constituir una evidencia del descrédito que debería tener la Biblia. Este artículo le ayudará a responderle al escéptico que cree tener pruebas de que la Biblia es un fraude.

Cuando un escéptico critica a los creyentes por esta razón, no se han detenido a mirar bien el asunto. Comencemos por donde se debe. La Biblia dice en Levítico 11:13-19

En cuanto a las aves, tendréis repulsión de las siguientes, que no se comerán y serán abominación: el águila, el buitre quebrantahuesos, el zopilote, el gallinazo, el milano, según su especie, todo cuervo, según su especie, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán, según su especie, el búho, el cormorán y el ibis, el cisne, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza, según su especie, la abubilla y el murciélago.

Vayamos al contexto

En el capítulo 11 de Levítico Dios le habla a Moisés y Aaron para dictarle algunas leyes acerca de los animales que podrían comer, y aquellos que ritualmente se consideraban impuros. Luego de hablar de los que hoy conocemos como reptiles y mamíferos, la Biblia menciona las aves, entre los cuales inserta a los murciélagos. La pregunta es: ¿por qué un escéptico debe creer que Moisés debía conocer nuestra actual clasificación de los animales?

¿Cómo se clasifican los animales?

Actualmente los animales se conocen como unicelulares (protozoos) pertenecientes al reino protista y los pluricelulares (metazoos). Dentro de los metazoos hay una división, entre invertebrados y vertebrados (que carecen o no de columna vertebral). Y dentro de los vertebrados tenemos cinco grandes grupos, que son: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Esta clasificación se inicia en el siglo XVIII.

El error del escéptico

Ya vista la actual clasificación de los animales, ¿puede el lector darse cuenta de la infantil exigencia de un escéptico sobre estas cuestiones? Dicho de otra manera, el escéptico cree que Moisés debió conocer una clasificación que data del siglo XVIII, ignorando que antes de ello era completamente normal clasificar a los murciélagos como aves. De hecho, la Biblia no pretende ser un libro de ciencias, pero cuando alguien simplemente no quiere creer (o no sabe en qué creer), podemos esperar que incurra en este tipo de afirmaciones.

Juan Valles

Juan es miembro activo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, y es un apasionado por la apologética y la doctrina cristiana, dedicándose al estudio de sectas y movimientos religiosos. Es estudiante del Seminario Evangélico de Caracas. Es webmaster y fanático de las redes sociales.

Comentarios Usando Facebook

Close Menu